Lunes a Viernes: 10:00 a.m. a 12 p.m. Contactanos 084-586001

Unidad de Bienestar y Empleabilidad

De la unidad de bienestar y empleabilidad

Responsable de la orientación profesional, tutoría, consejería, bolsa de trabajo, bolsa de práctica pre profesional y profesional, emprendimiento u otros que coadyuven al tránsito de los estudiantes de la Educación Superior al empleo. Depende de la Dirección General.

Funciones de la Unidad de Bienestar y empleabilidad

a) Conformar un comité de defensa del estudiante encargado de velar por el bienestar de los estudiantes para la prevención y atención en casos de acoso, discriminación entre otros.

b) Organizar la acción tutorial en coordinación con el equipo de tutores de la institución.

c) Planificar y monitorear acciones que garanticen el estado óptimo de salud y de su estado emocional de los estudiantes.

d) Implementar talleres y/o actividades para fortalecer la autonomía de los estudiantes.

e) Organizar y elaborar la bolsa de trabajo de acuerdo a los requerimientos de las instituciones de la región.

f) Implementar un sistema de seguimiento a egresados que permita actualizada la evolución profesional y personal de los egresados y la relación que mantiene con la institución, así como validar el perfil de egreso.

g) Otras funciones que indique la Dirección General.

Mg. Mario Morales Delgado

JEFE DE LA UNIDAD BIENESTAR Y EMPLEABILIDAD

© Copyrights EESPP Santa Rosa 2024. Todos los derechos reservados.