Educación Primaria
El Programa de Estudios de Educación Primaria tiene como misión formar profesionales expertos en promover aprendizajes en los estudiantes de 6 a 12 años, aplicando enfoques educativos vigentes para lograr la equidad, inclusión e interculturalidad desde una perspectiva humanista.
El Programa de Estudios de Educación Primaria promueve el desarrollo de las habilidades lógico-matemáticas, comunicativas, artísticas, psicomotrices, científicas, tecnológicas y desarrollo personal social con la finalidad de formar niños y niñas que respondan a las demandas del contexto.
El futuro docente del Programa de Estudios se prepara para diseñar, conducir y evaluar planes y proyectos de intervención pedagógica para atender las necesidades e intereses de los estudiantes con el fin de promover la autonomía, la convivencia, el respeto y la identidad en niños y niñas. También se realizan visitas de estudio, proyectos de investigación y actividades de promoción social, para favorecer el desarrollo integral del futuro docente y responder a las exigencias del contexto sociocultural con liderazgo pedagógico y compromiso ético.
El plan de estudios tiene diez ciclos académicos con un total de 220 créditos. Cada ciclo se desarrolla en dieciséis (16) semanas, treinta (30) horas semanales, cuatrocientas ochenta (480) horas por ciclo, y cuatro mil ochocientas horas (4 800) por toda la trayectoria formativa.
El desarrollo de las situaciones de aprendizaje de los cursos obligatorios se realiza en la modalidad presencial. Los cursos electivos, dependiendo de su naturaleza y de las demandas que presenten pueden desarrollarse en la modalidad presencial o semipresencial.
Durante la realización de los módulos de práctica e investigación el estudiante de FID realiza sus actividades de práctica pedagógica en los centros de aplicación y/o instituciones educativas en convenio con la institución de Educación Superior Pedagógica, con el respectivo acompañamiento de los responsables de la misma.
El Perfil de egreso de la Formación Inicial Docente es la visión común e integral de las competencias profesionales docentes que deben desarrollar los estudiantes progresivamente durante el proceso formativo para ejercer idóneamente la docencia. El Perfil de egreso permite establecer una formación integral, especializada, basada en la práctica, investigación e innovación, que busca garantizar el desarrollo de competencias en los estudiantes para desenvolverse de manera ética, eficiente y eficaz en su práctica docente, respondiendo a las demandas del sistema educativo peruano; las cuales articulan con el Marco del Buen Desempeño Docente; estas son:
DOCENTES DE LA ESPECIALIDAD
N° | Apellidos | Nombres | |
---|---|---|---|
01 | Chachaima Puelles | Denis | denis.chachaima@eesppsantarosacusco.edu.pe |
02 | Guzmán Quirita | Karen Geraldine | karen.guzman@eesppsantarosacusco.edu.pe |
03 | Herrera Gallegos | Ruth Karla | karla.herrera@eesppsantarosacusco.edu.pe |
04 | Quispe Quispe | Miguel | miguel.quispe@eesppsantarosacusco.edu.pe |
05 | Valenza Aragón | Mónica | monica.valenza@eesppsantarosacusco.edu.pe |
DOCENTES DE CURSOS GENERALES
N° | Apellidos | Nombres | |
---|---|---|---|
01 | Dongo Callo | Juan Manuel | juan.dongo@eesppsantarosacusco.edu.pe |
02 | Manrique Herrera | Wilber Blas | wilber.manrique@eesppsantarosacusco.edu.pe |
03 | Quiñones Quispe | Alberto | alberto.quinones@eesppsantarosacusco.edu.pe |